El "Loco Memo" se ha convertido en una de las personas sospechosas que rondan la muerte del menor Tomás Bravo como parte de la investigación policíaca a causa de su eventual participación. Hoy, su primo, Eliodoro Ancán, volvió a poner un manto de dudas sobre la personalidad de este personaje quien, según su relato, andaba "en malos pasos".
"Yo creo que tiene harto que ver este cabro. Este tiene antecedentes penales. Andaba a la siga de una hija mía, la menor, tiene 12 años. Yo lo pillé en malos pasos, así que lo mandé a cambiar de acá", reveló Ancán en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.
En esa línea, el hombre contó que "le abrí las puertas porque somos primos, y a mí me han dicho que este cabro tiene malos antecedentes, pero uno a veces tiene que ver para creer".
Entre los antecedentes que podrían resultar ser claves para la investigación, Ancán afirmó que antes de la desaparición de Tomás, echó de su casa a el "Loco Memo", debido a que "siempre anda haciendo peligro" e incluso cometió un robo, según contó.
"De antes que se perdiera el niño (Tomás) yo lo mandé que se fuera de la casa. Donde anda, anda haciendo peligro. En Santa Clara le robó a la gente, después se vino acá y robó hartas cuestiones en la posta, en la escuela".
Y añadió que "antes que peleara conmigo, me contaba todo como lo hacía. Tiene un hermano que se llama Orlando y él se hacía pasar por Orlando (para viajar) y no lo pillaban. Es idéntico al hermano, así que hacía pasar por el hermano".
Quién es el "Loco Memo"
El individuo al que en el sector de Caripilun llaman el "Loco Memo" fue uno de los nombres que rondó desde un inicio la investigación por la desaparición del pequeño Tomás Bravo.
Se trata de un sujeto que habita por la zona, que cuenta con antecedentes penales y que se encontraba en la misma zona desde donde desapareció el menor. Aquello quedó registrado en una fotografía que posteriormente borró, de acuerdo a los antecedentes dados a conocer a la prensa.
Si bien trascendió en su momento que el "Loco Memo" se habría presentado de manera voluntaria a declarar, fue la propia madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, quien se encargó de desmentir aquel rumor.
Te podría interesar:
- Confirman prisión preventiva para ex subteniente femicida que asesinó a carabinera Norma Vásquez
- Caso Tomás Bravo: Testigo clave desliza que habría otras personas implicadas en el crimen
- [Galería 8M]: Estas son las postales que dejó la Marcha del Día Internacional de la Mujer
- Cerro Navia: Ciudadano haitiano fue asesinado tras recibir disparo en el cuello