Los delitos en contra de menores de edad se han vuelto tema obligado en los medios de comunicación y en la ciudadanía. Casos como el de Tomás Bravo, quien desapareció y fue encontrado muerto, o Tamara Moya, quien fue asesinada tras una encerrona en Huechuraba han despertado pasiones que, racionales o no, han puesto en la palestra la pena de muerte para quienes resulten culpables de este tipo de crímenes.
Una de ellas fue la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien a través de su cuenta de Twitter (@PamJiles) se manifestó "responsablemente a favor" de la pena de muerte en un tuit que posteriormente borró desde su cuenta oficial.
"Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes", escribió la diputada.
Reacciones al posteo de Jiles
Las reacciones no se hicieron esperar y fue la misma legisladora quien respondió ante las críticas por sus palabras. "Con el respeto que me merece, por su trayectoria y lo que representa para muchos, sin embargo decir aquello alienta la normalización de la violencia. Para bien o mal, a mi juicio bien, pues debiera prevalecer a todo evento. Hoy difiero profundamente de usted", respondió el usuario Fernando Acosta (@fernandovalp).
Ante ello, la legisladora replicó que siempre está abierta al diálogo y que "me interesan genuinamente las opiniones de los ciudadanos, fomento el debate y el intercambio de ideas".
Te podría interesar:
- Confirman prisión preventiva para ex subteniente femicida que asesinó a carabinera Norma Vásquez
- Encerrona en Maipú: Delincuentes matan a mujer para robarle $6 millones
- Caso Tomás Bravo: Testigo clave desliza que habría otras personas implicadas en el crimen
- Fiscalía postergó entrega del cuerpo de Tomás Bravo y volvió a decretar el secreto de ciertos datos