En prisión preventiva quedó la tarde de este domingo Luis Eugenio Salas Muñoz, quien confesó haber violado y dado dado muerte de Damaris Meliñir en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.
Tras una extensa audiencia de formalización en la que la fiscalía expuso los antecedentes que la hacen presumir que el sujeto de 64 años es el responsable del deceso de la joven de 19 años, quien tenía cuatro semanas de embarazo, el tribunal resolvió dejarlo con esa medida cautelar.
Aunque la defensa solicitó el arresto domiciliario debido a supuestas afecciones cardiacas del hombre, en cuyo domicilio fue hallado el cuerpo semienterrado de la víctima, el juzgado optó por conceder la solicitud al Ministerio Público y dispuso cuatro meses para la investigación.
¿Qué pasó con la joven?
Damaris Meliñir (19), desapareció el pasado lunes 1 de marzo desde el estacionamiento de su lugar de trabajo en el sector del Loma Larga, comuna de Nueva Imperial, en Región de La Araucanía.
La situación generó el rastreo inmediato de su paradero, diligencias que dieron fruto el jueves 4 de marzo cuando Carabineros sorprendió a Luis Eugenio Salas Muñoz, cavando una fosa de unos 5 metros de profundidad presuntamente para enterrar un animal, según habría declarado al comienzo.
No obstante y tras una serie de preguntas, el ahora imputado confesó el crimen a la policía, así como también la violación que cometió contra la joven, al mismo tiempo en que afirmó que mantenía una relación amorosa con Meliñir, cuyo cuerpo fue recuperado desde el pozo.
Te podría interesar:
- [VIDEO] "Yo sé quién asesinó a mi hija": padre de Tamara exige justicia por la muerte de la menor
- A la espera de su evolución: menor succionado por filtro de piscina está en coma inducido
- Vacunas COVID-19: Piñera garantiza que donación a Ecuador y Paraguay no altera plan de inmunización