Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión de la Ley de Protección al Empleo y de Crianza Protegida, con el fin de incentivar aún más la recuperación del empleo, con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
El Mandatario manifestó que "en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo", pero que "afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer".
En ese sentido, anunció que se extenderá la Ley de Protección del Empleo, la cual ha beneficiado a más 860 mil trabajadores y anunció su extensión, además de la de la Ley de Crianza Protegida, que tendrán vigencia "hasta junio de este 2021".
Sobre el plan de subsidios, tanto en sus líneas Subsidio Regresa y Subsidio Contrata, se informó de un aumento en sus beneficios.
Acerca del Subsidio Regresa, que financia $160 mil mensuales de las remuneraciones de los trabajadores, el Presidente dijo que será incrementando "desde $160 mil a $200 mil, que irán a financiar las remuneraciones".
Asimismo, el Subsidio Contrata, que impulsa la creación de nuevos trabajos y financia hasta el 50% de las remuneraciones, con tope de 250 mil pesos para trabajadores hombres, y financian hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de $270 mil para trabajadores mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, también tendrá modificaciones.
"Hemos resuelto fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60 al 65% el porcentaje de las remuneraciones del trabajador que financia este subsidio, y aumentan el tope desde $270 mil a 290 mil mensuales", detalló.