Durante la tarde de este sábado, un menor de 12 años quedó en riesgo vital tras haber sido succionado por el filtro de una piscina ubicada en el Club Palestino de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. Su alcalde, Joaquín Lavín, anunció medidas en contra del recinto.
El hecho habría ocurrido a eso de las 16.30 horas, según información de Carabineros, y el afectado habría pasado unos cinco minutos bajo el agua antes de ser rescatado por sus familiares.
Al lugar, llegó personal de bomberos y del Samu, quienes asistieron al menor previo a derivarlo a la Clínica Las Condes, donde hasta este domingo se encuentra en riesgo vital.
Desde el centro de salud indicaron que las próximas 48 horas serán claves para la evolución del menor, quien se encuentra en coma inducido por parte de los especialistas para su recuperación.
Tras el hecho, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al hecho mediante su cuenta de Twitter, asegurando que se tomarán medidas en contra del Club Palestino.
"Recibimos llamado al 1402 alertándonos de este lamentable hecho, fuimos y prestamos la ayuda correspondiente. El lugar fue clausurado, se instruirá sumario, Fiscalía inició investigación y nos comunicamos con la familia. Ahora a esperar que la evolución del niño sea positiva", escribió el jefe comunal en la red social.
Por su parte, desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes acudieron al lugar por instrucción del Ministerio Público, indicaron que "se registró durante las horas de la tarde un cuasidelito de lesiones de un menor de 12 años de edad", donde la hipótesis "fuerte" tras los peritajes se relaciona con uno de los filtros de la piscina.