Durante su argumentación tras la presentación del peritaje odontológico elaborado por el SML en la audiencia de apelación a las medidas cautelares contra Jorge Escobar por el crimen contra Tomás Bravo, su defensa alegó que encontró una serie de "errores metodológicos".
"Le hemos enviado el peritaje odontológico a profesionales que han elaborado conclusiones contundentes en la línea de establecer errores metodológicos y advirtiendo claras irregularidades por parte del SML en la forma en que se ha desarrollado la autopsia", sostuvo en su intervención el abogado defensor penal público, Cristián Sleman.
Y agregó: "el peritaje tampoco es concluyente en este punto relevante para determinar el delito. ¿Cómo el fiscal pretende calificar un homicidio si ni siquiera hay una causa de muerte?".
Además, el jurista hizo hincapié en la "falta de pruebas" que a su juicio ha incurrido la Fiscalía, encabezada por el persecutor José Ortiz, y que eso implica que existan "más dudas que certezas".
"No existe evidencia. Existen más dudas que respuestas. A mi representado, desde el primer momento, se le realizaron numerosas diligencias investigativas, una tras otra, y en ninguna de sus ropas se encontraron elementos de interés criminalístico. No hay rastros de sangre".
A esta hora, continúa la audiencia de apelación la que puedes seguir pulsando el siguiente enlace.
Te podría interesar:
- Hallan cuerpo sin vida de joven Damaris Meliñir en La Araucanía: estaba desaparecida desde el lunes
- Intenso operativo policial se desarrolló en lugar donde encontraron el cuerpo de Tomás Bravo
- Condenaron a dos excarabineros por secuestro y cohecho en control policial en Calama
- Detenido autor del crimen contra Damaris Meliñir: estaba cavando una fosa "para enterrar un animal"