Impacto nacional generó la decisión de Tomás Jocelyn-Holt de participar nuevamente de las elecciones presidenciales. Esto, con el objetivo de acabar con la dicotomía que existe entre izquierda y derecha.
"Voy a volver a la carga. Hay que aprovechar el cansancio que tiene el país con dos alianzas que tienen agotados a todos. Chile desde el 18 de octubre de 2019 está en un desastre político y social. Lo que se acrecentó con la pandemia del coronavirus. Uno no ve una luz al final del túnel. Por lo mismo, buscamos generar “Otro Chile”. Ese Chile lo han ninguneado por los sectores dominantes. Chile necesita un gobierno eficaz. Me siento con la tranquilidad de los 12 mil votos que obtuve son lo más sinceros. Esos votos pueden ser una base importante para esta oportunidad", recalcó a En La Hora.
El exdiputado, incluso vislumbró una posible competencia con Joaquín Lavín. "Piñera y Bachelet tienen un ciclo político que lleva casi 16 años. Hay que tratar de demostrar algo nuevo y mejor. Por ejemplo, si Lavín sale presidente va a ser terrible. Peor que con Piñera. Pero esta siguiendo su misma campaña. El gobierno lo ha hecho tan mal que cualquiera de sus sucesores debería perder. La oposición podría presentar hasta el ratón Mickey y ganar. Pero también lo han hecho mal, por lo que la situación es complicada", detalló.
El recuerdo de la bicicleta
Como era de esperarse, su decisión revolucionó las redes sociales. Situación que no complica a Tomás Jocelyn-Holt. Ni mucho menos a quienes recuerdan aquel episodio que protagonizó con su bicicleta. Por lo que no descarta volver a utilizarla en esta nueva campaña.
"Yo no lo tomo a mal. Yo lo veo como una metáfora. En ese momento Chile entero se cayó con Bachelet y Piñera. Ahora es el momento de levantarse. Un amigo publicista me dijo que el destino me dio una buena pasada. Incluso me dijo que siguiera ocupando la bicicleta. Pero ahora no la tengo porque después de ese episodio la mande a arreglar. En el taller nunca más me la devolvieron. Ahora tendré que buscar otra para ocuparla. Aunque claramente no iré en ella a algún debate jeje", comentó sin tapujos.
Además, lanzó un dardo a aquellos que siguen mofándose del episodio en el Centro Cultural Gabriela Mistral. "Sé que muchos me molestan. Pero por lo menos no tienen nada más que sacar de mí. Se ríen de que me caigo en bicicleta, pero no dicen nada por fraudes económicos ni quienes han sido formalizados por delitos", lanzó fuerte y directo.
Rechazo al cambio de votaciones
Pese a confirmar su candidatura, uno de los puntos que molesta a Tomás Jocelyn-Holt es el cambio en las votaciones, principalmente, por el aprovechamiento político que genera esto.
"Yo creo que postergar las elecciones es un tremendo error. Hay una razón política detrás. El grupo político que se ve derrotado es el mismo que ganó el apruebo. Por eso los tienen pidiendo postergaciones. En casos como Paula Narvaez o en el mismo PPD. El país tiene que expresarse. En mi caso incluso, yo voy a votar en blanco por los constituyentes. De todos los candidatos en Providencia no me gusta ninguno", comentó.
Jocelyn-Holt, además, recalcó que esto también es parte de la poca preocupación del gobierno para controlar la pandemia del COVID-19. "No ha habido un manejo para evitar el colapso hospitalario. Trataron de engañarnos con las camas y los ventiladores mecánicos. Las vacunas han sido una apuesta correcta y manejaron el tema mejor que cualquier otro país. Pero ha quedado demostrado que no basta con esto. Incluso, han dado prioridad al tema económico por el sanitario", sentenció.