Un completo abandono de las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, denunció el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, luego que la comuna fuera escenarios de varios delitos en los últimos días, como el crimen de un repartidor de Starken, y el robo de un camión, en las últimas horas, luego que quedara inmovilizado tras una barricada durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
"La gente puede sorprenderse que hayan tantos asaltos y portazos en Lo Espejo en los últimos días, pero nosotros que vivimos en la zona sur de Santiago, lamentablemente, estamos acostumbrados a este abandono en que nos tiene el Gobierno. Y vemos con tristeza que las autoridades no son capaces de darnos seguridad y sólo se dedican a dar anuncios de la pandemia", señaló Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo.

Zona sur de Santiago
Otro de los principales problemas que afectan a la zona sur, es el tráfico de drogas, negocio ilícito que es controlado por grupos organizados y sus denominados soldados, que traen sus productos desde la zona norte del país, y que pese a estar en pandemia no ha parado el millonario negocio.
"Las comunas de la zona sur, como La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y nosotros en Lo Espejo, estamos perdiendo la batalla contra el narcotráfico y sus soldados. No hay un trato igualitario frente a la delincuencia, porque no tenemos los recursos policiales para enfrentar este problema que tiene a la gente encerrada e insegura en sus casas", agregó el edil.
Te podría interesar:
- Confirman segundo detenido por robo de auto en Maipú: mamá lo entregó en Cerrillos
- "Debe estar bueno el desayuno": camionero asaltado acusó larga espera a Carabineros tras denuncia por robo
- [VIDEO] Mujer sufrió un robo de auto en Maipú y se defendió con gas pimienta: hay un adolescente detenido