Una insólita situación se registró en el Hospital de Talca durante esta tarde del martes 30 de marzo. Esto porque dos familias se vieron afectadas por la errónea entrega de cuerpos en el recinto.
El hecho lo denunció un clan que pertenece a San Clemente. Esto cuando llegaron al recinto a buscar el cuerpo del adulto mayor Enrique Tapia. El hombre de 77 años falleció por COVID-19 el lunes, por lo que había que realizar rápidamente los protocolos indicados por el Minsal.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando se enteraron que los restos habían sido entregados a otra familia. La situación desató las alarmas, ya que ahí mismo se enteraron que iba directo a Santiago a un crematorio.
Investigación por negligencia en Hospital de Talca
Tras ello, la familia tuvo que realizar diversas diligencias, lo que finalmente se concretó de buena forma, ya que el ataúd retornó justo cuando ya iba pasando por Rancagua.
"A mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser. El hospital no ha respondido nada (...) Esto no puede pasar. Exigimos explicaciones", recalcó Elizabeth Tapia, hija del difunto, a Radio Biobio. Además confirmaron que interpondrán acciones legales contra el Hospital de Talca y quienes resulten responsables.
Cabe consignar que esta es la segunda ocasión que ocurre esto en un recinto hospitalario de la zona. Anteriormente había ocurrido algo similar en el Hospital de Linares. El sábado 2 de enero del 2021 se entregó el cuerpo a una funeraria equivocada, y luego fue enterrada en un cementerio de Yerbas Buenas.
Te podría interesar:
- Detectan cepa de Nueva York en Chile: ¿Qué tan peligrosa es está variante del COVID-19?
- IFE y Bono COVID: Consulta si te corresponde el pago de marzo y cuándo postular al de abril
- Semana Santa con permisos en Comisaría Virtual: Gobierno descartó su suspensión en Cuarentenas