La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), abordó las duras palabras con las que el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pronunció en contra de la oposición al condicionar al aprobación del aplazamiento de las elecciones al robustecimiento de la red de protección social.
El secretario de Estado, habló de "chantaje político" lo planteado por la oposición, a lo que Provoste, luego de terminar su reunión con el presidente Sebastián Piñera, se limitó a manifestar que la reunión fue "en un lenguaje constructivo que le hace bien al país".
"Me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente. Con altura de miras y poner a las personas en el centro de la discusión", sostuvo Provoste en el patio del Palacio de La Moneda.
Consultada por las duras palabras del ministro Bellolio, Provoste sostuvo que prefiere valorar la reunión con el Mandatario y el tono en que se dio la misma. "Prefiero valorar la reunión, en un lenguaje muy constructivo que le hace bien al país".
Finalmente, la senadora DC dio cuentas de la información que compartió con Piñera y se mostró llana a mantener una colaboración estrecha entre poderes del Estado en su rol de presidenta del Senado.
"Nos ha dado cuentas de todo el trabajo que se lleva adelante con la mesa social y comité científico. Vamos a mantener lo que hemos dicho desde el principio que es que el Senado es un espacio democrático".