Durante un nuevo balance por COVID-19 en nuestro país del Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se instalarán cordones sanitarios en cuatro regiones del país, en marco de los días festivos por Semana Santa.
Para esta fecha es tradicional el viaje interregional por parte de las personas, que aprovechaban los feriados para trasladarse a otras zonas. Sin embargo, la delicada situación sanitaria actual y la cuarentena que afecta a 168 comunas, cambia el panorama.
Daza indicó que los cordones sanitarios comenzarán a regir a partir de este jueves 1 de abril y se mantendrá hasta las 22:00 horas de este domingo 4 del mismo mes.
Las regiones a las que se le aplicará la medida son: la Metropolitana, la de Valparaíso, del Biobío y de La Araucanía. En esta última, solo regirá en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
El cordón sanitario prohíbe el ingreso y salida de un lugar determinado, por lo que se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.