En un insólito e irrisorio video quedó registrado el caos que se generó luego de una fiscalización a un culto religioso que se realizó en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, cuando feligreses se enfrentaron al personal del Ejército y de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud.
La grabación fue viralizada ampliamente por redes sociales por la particular pelea en donde incluso logran arrojar a un militar al suelo, pero sobre todo, por la simulación de atropello que realiza un presunto pastor de la comunidad que se vio afectada por el operativo y que habría incumplido con la normativa sanitaria vigente.
En los registros se puede observar a vehículos retirándose del sector frente a la presencia de los uniformados y a esta persona protagonista de los conflictos, la cual, en los primeros momentos del registro, se le observa retirando a uno de los miembros del ejército.
Posteriormente, el presunto pastor simula ser atropellado por la parte trasera de una camioneta, profiriendo un hilarante grito de dolor frente al impacto provocado por él mismo y luego afirmándose de la parte baja del vehículo para poder quedar bajo de este.
Finalmente, el sujeto se levanta milagrosamente del suelo para ir a pelear junto a otro feligrés que se enfrentaba a golpes contra uno de los militares, al que logran arrojar al suelo entre ambos.
Revive a continuación el insólito video
Los Ángeles en Cuarentena
Es importante señalar que Los Ángeles, en la Región del Biobío, se encuentra en Cuarentena, al igual que otras 168 zonas en todo el territorio nacional, tras la entrada de 42 comunas durante esta mañana a la Fase 1.
Cabe recordar también que este miércoles, la Corte Suprema autorizó la realización de cultos religiosos incluso en esta etapa del Plan Paso a Paso, permitiendo a las personas asistir a estos según los aforos indicados por la autoridad.