Un lamentable hecho se registró la tarde del reciente miércoles. Esto porque un repartidor de encomiendas de la empresa Starken falleció al impedir el robo de su furgón en Lo Espejo.
Pablo Valdés Olivares junto con su copiloto, fue abordado por dos delincuentes entre las calles 9 de enero y 1 de mayo de la población Gil de Castro. Fue justo allí cuando un camión los interceptó para quitarles la carga.
Ante esto, el hombre de 35 años y padre de tres hijos, intentó escapar del lugar. Sin embargo, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa provocándole una herida mortal en el tórax.
"Esta es la tercera vez que le pasó algo así y esta fue la definitiva. Espero se haga justicia", lamentó Hugo Cancino, amigo de la víctima, a 24 Horas.
Detenido autor de crimen de repartidor
Pese a los intentos de su compañero de labores, Valdés falleció producto de las heridas de bala. Esto generó un amplio operativo policial para dar con los autores del crimen.
Búsqueda que concluyó esta tarde con la captura del autor del mortal disparo. "Se detuvo a la persona que aparece como imputada por el delito robo con homicidio que afectó al trabajador de Starken. Hecho ocurrido el día de ayer (miércoles) en la comuna de Lo Espejo", detalló el prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios en la Región Metropolitana.
El detenido será puestos disposición de los tribunales de justicia. En tanto la Fiscal Paulina Brito será parte de la formalización que se realizará este viernes 26 de marzo.