Esta es la zona donde se busca al menor de 14 añosUna intensa búsqueda se realiza por el Valle de Azapa para dar con la ubicación de Romer Laura Choque. El menor de 14 años fue visto por última vez el reciente sábado 20 de marzo a eso de las 20:30 horas.
Desde aquella noche se le perdió el rastro y su familia de inmediato puso el aviso. Una de las primeras versiones habla de que el joven salió de su casa por una discusión familiar. Pese a esto, autoridades siguen con la investigación.
Al operativo se han sumado Bomberos, Carabineros y ahora último la PDI, por lo que han abarcado más de mil metros. Además, el Presidente Regional de Arica y Parinacota solicitó la activación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) el cual coordinó la Movilización del grupo USAR en Acreditación del Cuerpo de Bomberos de Iquique y del Grupo de Rescate Agreste en Acreditación de Antofagasta para trasladarse a la zona requerida.
Pese al gran despliegue, no se ha encontrado indicios, vestimenta ni algún rastro del menor en la zona donde se le habría visto por última vez.
"Se ha intensificado la búsqueda del niño. Hoy día se unió la Brigada de Homicidios de la PDI. Sigue participando Bomberos, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, todos participando de forma intensa sin parar para poder obtener el resultado que esperamos, que es que el niño sea encontrado con vida", recalcó la fiscal jefe de Arica, Trinidad Steiner.
Preocupación por menor desaparecido
La familia de Romer Laura Choque informó que el sábado salió con ropa de verano con short azul y polera negra. Por lo que preocupa su estado de salud. Además, el entorno más cercano lamentó que durante estos días han recibido llamadas de inescrupulosos burlándose de la situación.
"Hay mucha gente maliciosa que me ha estado llamando, haciéndose la burla, diciéndome que lo han visto dormir en tal parte (...) "Te estamos buscando por todas partes. Por favor no sabemos que hacer", agregó Cinthia una de sus tías a Chilevisión.