Una arriesgada maniobra se viralizó en redes sociales durante esta jornada. Imagen que llamó la atención por la arriesgada maniobra de un padre al meterse a la zona de los elefantes en el zoológico de San Diego.
El momento fue captado por los visitantes al recinto, quienes de inmediato le llamaron la atención al "papá del año". Sin embargo, José Manuel Navarrete, no hizo caso y de igual forma ingresó a la zona de los animales con su hija de dos años en brazos.
Al momento de estar en el lugar de los elefantes se tomó varias fotografías. Todo bien, hasta ahí. Esto porque segundos más tarde, uno de los elefantes captó su presencia y se abalanzó contra ellos. Por lo que el tipo no le quedó otra que huir del lugar.
"Papá del año" puso en riesgo a su hija
En la escapada de los elefantes alcanzó a atravesar la barrera eléctrica lanzando a su hija. Lo que molestó aún más a los asistentes quienes no dudaron en llamar a los cuidadores del zoológico para denunciar la situación.
"Evadió varios obstáculos e invadió intencional e ilegalmente el hábitat de los elefantes asiáticos y africanos", complementó el vocero del zoológico, Andrew James. Además se puntualizó que este hecho ocurrió el reciente viernes y que ningún animal resultó herido
Según detalló NBC San Diego, el FBI tomó detenido al hombre de 25 años y se le impuso una fianza de 100.000 dólares por poner en riesgo a su hija. En tanto la audiencia quedó fijada para el 30 de marzo. Por lo que la pequeña ahora estará al cuidado de su madre.
Animales fuera de riesgo
Una de las principales preocupaciones de las autoridades apuntaba a la situación de los animales del zoológico. Esto porque el contacto con humanos podría significar un posible contagio por Covid-19.
Cabe consignar que en el recinto ya fueron vacunados un grupo de gorilas. Medida para protegerlos de la pandemia ya que anteriormente se confirmó contagios en perros, tigres y otros mamíferos.
"Las enfermedades entre animales se propagan rápidamente y los procesos de recuperación son demasiado dolorosos", aclaró Nadine Lamberski, jefa de conservación y salud de la fauna silvestre del zoológico de San Diego.