Una nueva detención ciudadana se registró en Santiago Centro. En esta ocasión vecinos redujeron a delincuente que intentaba escapar tras ingresar a un taller mecánico.
El hecho ocurrió la noche del reciente sábado entre las calles Copiado y Madrid en pleno corazón de la capital. En específico fueron cuatro antisociales que forzaron una puerta de acceso para ingresar a robar diversas especies en el recinto.
Provistos de un vehículo, se llevaron todo lo que tenían a mano. Incluso los dueños del taller detallaron que los asaltantes tuvieron tanto tiempo que hasta se llevaron ruedas y llantas de vehículos que estaban siendo reparados.
Nueva detención ciudadana
Ante la alerta de las alarmas, vecinos y los propios dueños llegaron hasta el lugar. Los delincuentes al verse acorralados empacaron en el vehículo. Sin embargo, solo tres lograron huir del lugar.
El cuarto integrante fue interceptado y amarrado por los vecinos, quienes le dieron y no concejos. Si hasta quedó semi desnudo mientras esperaban la llegada de uniformados.
"Una vez que llego acá veo el auto acá encima. Lo primero que hago es reaccionar lanzando piedras y hablarle a los ladrones y decirles que los teníamos rodeados. En el momento ellos salieron a la fuga y se volaron tres que alcanzaron subir al auto", detalló uno de los dueños del taller a 24 Horas.
Tras ello, acudió al lugar Carabineros y tomaron detenido al delincuente por el delito de robo.
Alerta de carabineros sobre detenciones
Desde carabineros volvieron a puntualizar en que este tipo de detenciones ciudadanas tienen un límite. Especialmente porque los vecinos pueden pasar de víctimas a victimarios.
"Las personas pueden realizar la detención ciudadana, pero también existe un límite. Hay situaciones en donde la persona más que ayudar puede incluso incurrir en algún tipo de delito", expresó a Meganoticias el capitán Marco Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.