En prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, quedó el exdirector de Finanzas del Ejército, general (r) Rafael Piedra Schweitzer, luego que la ministra en visita Romy Rutherford, decidió procesarlo por malversación de caudales púbicos.
La resolución adoptada por la jueza que indaga las diversas aristas del fraude cometido al interior de la institución castrense al menos por 20 años y que involucra millonarias sumas de dinero, imputa al retirado oficial el desvío de $1.352 millones de fondos estatales.
"Se declara que se somete a proceso a Rafael Piedra Schweitzer en su condición de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos que prevé y sanciona el artículo 233 en relación con el artículo 238 ambos del Código Penal”, consigna la resolución.
El uniformado en retiro es indagado por depósitos que se hicieron en la cuenta del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por montos que alcanzan a $199.954.332.
Dada esta acusación, Rutherford resolvió que "a fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 143 del Código de Justicia Militar, despáchese mandamiento de embargo sobre los bienes del encartado, para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios, fijando el monto de $1.600 millones".
Asimismo, ordenó que el ahora procesado quede en prisión preventiva en la citada unidad militar en la que se encontraba detenido hace tres días.
Te podría interesar: