Esta tarde a través de sus redes sociales, la entidad de asesoría previsional Felices y Forrados (FyF), informó que dejará de operar a fines de mayo del presente año, "o a más tardar en agosto", a causa de la aprobación de la nueva ley de agentes financieros aprobada por la Cámara de Diputados.
La medida, que fue públicamente resistida por la entidad dirigida por el economista Gino Lorenzini, estableció exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados, incluyendo requisitos de responsabilidad civil en caso de malos resultados de las asesorías.
Si bien el estatuto para los asesores seguirá habilitando a las organizaciones a prestar sus servicios, esto se realizará bajo marcos normativos más estrictos y bajo la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero.
"Agradecemos estos 10 años de historia, e indicamos los pasos a seguir: El servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021", explicaron, en su cuenta de Twitter, señalando además que en los próximos días informarán datos del proceso para que los suscriptores tengan la devolución de los montos de los meses remanentes.
En la misma línea, la firma financiera anunció que su líder, el economista Gino Lorenzini, cerrará todas sus empresas en el país.
Fallida candidatura política de su líder
Cabe recordar que Lorenzini intentó incursionar en la política, postulándose para la próxima convención constitucional con el fin de evitar nuevas regulaciones en la materia. No obstante, su candidatura fue rechazada por el Servel, además de las postulaciones vinculadas a su empresa de asesoría previsional.
Te podría interesar:
- En vivo: Defensa de Jorge Escobar acusa "arbitrariedad" de Fiscalía para imputar el homicidio
- Extensión de estado catástrofe: Oposición se abre a la idea pero sin toque de queda
- Déjà vu: Gobierno afirmó que recurrirán al Tribunal Constitucional si avanza el tercer retiro AFP