Infraganti fue descubierto el concejal de la comuna de Conchalí, Alejandro Vargas, a quien se le quedó prendido el micrófono mientras se desarrollaba un concejo municipal. La autoridad comunal conversaba distendido con otra trabajadora, identificada como Patricia Molina, y a la que muestra su molestia por la presencia de algunas mujeres.
- Vargas: Trajeron a los socios de la corporación.
- Molina: Trajeron a quién?
- Vargas: A los socios de la corporación. Mira cómo está la vieja. La Loreto con esa Conch#$%&@.
- Molina: Siiii
- Vargas: Nooo, terrible. Hay que ir a patearles la cabeza!
Vargas sigue cuestionando la presencia de algunas personas, como la llegada de un abogado del municipio. Todo quedó registrado por una cámara de televisión que grababa la sesión municipal, para dejar registro de dicha reunión, realizada el pasado martes 16 de marzo.
"En estos tiempo de lucha por la reivindicación de la mujer y sus derechos fundamentales, es inaceptable la conducta del señor Alejandro Vargas, sus insultos y amenazas hacia los dirigentes sociales, los socios de la corporación, CORESAM y funcionarios municipales. Condenamos enérgicamente esta conducta misógina", señala Daniela Núñez, hija de una de las mujeres amenazadas.
Vargas, quien pertenece a la Democracia Cristiana, va de candidato a alcalde para enfrentarse al actual jefe comunal, René de la Vega.
Te podría interesar: