En medio de la emergencia sanitaria, la senadora por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, propuso un nuevo beneficio para los ciudadanos y ciudadanas. Este se denominó "Ley de la marraqueta", aporte que iría destinado a los bebés recién nacidos, a los cuales se les depositaría un millón de pesos para su pensión.
Esta "Ley de la marraqueta" fue anunciada por la parlamentaria en su presentación como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. Además, en entrevista con CHV y CNN, dijo que "la idea es que el dinero quede ahí, que no lo pueda retirar, y sea parte de sus fondos al momento de pensionarse".
La senadora aseguró que "esas platas van a tener rentabilidad durante 60 o 65 años, y lo que nos van a permitir es a la larga garantizar para todas las personas en nuestro país un piso de pensión digna".
¿En qué consiste la Ley de la Marraqueta?
Este consiste en la apertura de una cuenta de ahorro para el niño o niña nacida, en la cual se depositará un millón de pesos, los cuales no podrán ser retirados. La idea es que sea una base para la futura pensión que tenga.
"Ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país", afirmó Goic sobre la propuesta.
Te podría interesar: