Menos de una semana ha pasado desde que un carabinero fuera desvinculado de la institución tras ser acusado de violación por parte de una compañera de armas en Puente Alto, cuando otra situación similar sale a la luz en la policía uniformada.
Se trata de una carabinera que denunció a un capitán de la Tercera Comisaría de Talca, el que le habría mandado mensajes de carácter sexual a través de WhatsApp, por lo que denunció los hechos a sus jefes y estos a su vez en la Fiscalía Militar.
Comunicado de prensa
"Se tomó conocimiento de una acusación por acoso sexual que una Carabinera realizó contra un Oficial, ambos de dotación de la misma unidad", señalaron desde la policía uniformada a través de un comunicado de prensa.
El hecho fue confirmado por el jefe de la zona de la región del Maule, general de Carabineros Fernando Lobos, quien indicó que el oficial denunciado fue trasladado a otra unidad policial hasta que finalice la investigación.
"Como institución, reiteramos nuestro compromiso de transparencia y oportunidad para colaborar en la investigación. Tras la acusación, se dispuso que el oficial denunciado realice labores en otra unidad, y se puso a disposición apoyo legal, psicológico y administrativo para la funcionaria denunciante", finaliza el texto.