Un nuevo caso de femicidio estremece al país, luego que la policía de investigaciones confirmara la muerte de una mujer de 44 años en la comuna de Puente Alto, la que fue ultimada por su expareja en la vía pública.
Según la Fiscalía Metropolitana Sur, la víctima fatal se dirigía a su trabajo a las 7.30 de la mañana cuando fue interceptada por su otrora conviviente en la esquina de la calle San Guillermo con pasaje El Tordillo. Tras una breve discusión, el sujeto extrae un arma de fuego con la que ejecuta varios tiros a la mujer, la que habría fallecido de forma inmediata.
"Estamos realizando las primeras diligencias en un femicidio consumado en la comuna de Puente Alto. La víctima de 44 años de edad se dirigía a su trabajo en la vía pública. En ese momento fue atacada por su exconviviente que le disparó con un arma de fuego que le causó la muerte debido a la gravedad de las lesiones lo que fue constatado en el Hospital Sótero del Río hasta donde fue trasladada", indicó el persecutor adjunto Daniel Mondaca, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Femicidio número 11
Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, este es el femicidio número 11 en lo que va del 2021. En tanto la PDI sigue tras el paradero del asesino, para entregarlo a la justicia.
"Tras cometer el femicidio el sujeto huyó del lugar quedando las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajan para dar con el paradero del imputado", agregó el fiscal Mondaca.