En uno de los temas del día se ha transformado el Papa Francisco y el Vaticano. Esto tras reconocer que no le dará la bendición a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", detalla el documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Situación que generó molestia en el Movilih por los dichos del sumo pontífice. Esto porque aprobó el decreto. Pese a que en 2020 había apoyado a las uniones civiles ya que "son hijos de Dios y tienen el derecho a una familia".
Por lo mismo, sorprendió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lo hecho por el trasandino. "Molesta este tipo de publicaciones, principalmente porque deja de manifiesto un actuar contradictorio del Vaticano. Es indignante y da una señal nefasta contra las familias homoparentales. Las cataloga de delictuales y que están contra Dios", recalcó Óscar Rementería vocero de la institución, a En la Hora.
El reclamo contra el Papa Francisco
Desde el Vaticano además recalcaron que el único sacramento válido es entre un hombre y una mujer. Lo que molestó aún más en el Movilh.
"Esto se transforma en un respaldo moral para los crímenes de odio. Están diciendo que las relaciones de mismo sexo son ilícitos. Le ha declarado la guerra abiertamente a la diversidad sexual. El papa Francisco siempre tenía frases que esperanzaban sobre la diversidad sexual pero no tomaba decisiones. Ahora queda demostrado que nunca creyó en lo que él mismo dijo", sentenció Rementería.