Durante este lunes, el pleno de la Corte Suprema rechazó el requerimiento de remoción en contra de Patricia Muñoz García, titular de la Defensoría de la Niñez.
La acción presentada en su contra fue impulsada por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, a propósito de su participación en el video "El llamado de la Naturaleza", en donde llamaba a "saltar todos los torniquetes".
Los diputados apuntaban a que Muñoz había "claramente traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal".
Al respecto, la defensora de la Niñez se manifestó de forma mesurada en Twitter, indicando que seguirá con su profesionalismo en el cargo.
"Ante fallo de la Excelentísima Corte Suprema, que rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera de su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile", afirmó.