Un mortal desenlace tuvo una discusión entre automovilistas ocurrida el miércoles pasado, luego que uno de los protagonistas fuera atropellado por su contrincante, resultando gravemente herido aquella jornada en Macul.
Este sábado la fiscalía Oriente, quien tomó el espeluznante caso grabado por una testigo, confirmó el fallecimiento de la persona arrollada, por lo que reformalizó al agresor, quien pasó de ser acusado de homicidio frustrado, a homicidio calificado.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en la intersección de las calles Marathon con avenida José Pedro Alessandri, e involucró a dos vehículos menores (furgones utilitarios) que colisionaron algunas cuadras antes, y que se siguieron hasta un semáforo donde los conductores se bajaron y comenzaron a insultarse y agredirse.
"Dos vehículos particulares entablaron una discusión producto de una colisión menor. Mantuvieron esta discusión por algunas cuadras y al llegar a la avenida Marathon, por Macul, uno de ellos bajó de su vehículo con un martillo", contó el fiscal del caso Omar Mérida, en aquella oportunidad.
“Al observar esta situación, el conductor del otro vehículo avanzó en dirección al señor que portaba el martillo, apretándolo contra su vehículo, ocasionándole lesiones graves", agregó.
El hombre herido fue trasladado hasta un centro asistencial en estado grave, ya que tenía ambas piernas fracturadas. En tanto el victimario fue retenido por otros conductores hasta la llegada de Carabineros. Fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Fatal desenlace
La víctima de 50 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se mantuvo en coma inducido debido a la gravedad de sus heridas, sin embargo su estado empeoró durante esta jornada, falleciendo durante la tarde, según confirmó la fiscalía Oriente.
"La resolución es importante, ya que se enmarca dentro de que estando acreditado el delito y la participación, existe necesidad de cautela en atención a la gravedad de los hechos, y la forma de comisión del mismo. Se indica que se tiene presente el descontrol de impulsos de este imputado, y por ende, decreta la prisión preventiva por peligro de la seguridad de la sociedad", expresó la abogada asesora de la fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés.
El sujeto agresor, identificado como Javier Herán, fue reformalizado por homicidio por la Corte de Apelaciones.