Esta jornada, personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dio con el paradero de una persona de nacionalidad chilena, que es mayor de edad, a quien detuvieron por su eventual responsabilidad por trata de personas y tráfico de migrantes.
El imputado habría ingresado previo pago y coordinación con otro enlace en un paso no habilitado, al menos a 12 personas, de nacionalidades venezolana, peruana y boliviana, siendo cuatro de ellos menores de edad.
Las personas habrían eludido el control fronterizo Colchane en un furgón y y habrían pagado $15.000 al sujeto, con motivo de trasladarlos hasta Iquique.
Entre las especies incautadas se encuentra un furgón Hyundai Starex; un Teléfono celular; US$60 y 236.000 pesos de dinero en efectivo.
Las 12 personas objeto de tráfico fueron ingresadas a residencia sanitaria bajo supervisión de la Seremi de Salud y protección de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit). El detenido pasará este sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
Te podría interesar: