El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, relató el complicado momento que vivió su esposa, luego que cuatro sujetos armados le hayan robado su auto en una encerrona. Este afirmó que "la violencia se ha ido tomando un espacio muy importante".
En entrevista con radio Universo, Guevara señaló que su esposa "efectivamente venía de una actividad y entrando a la autopista Costanera Norte le hicieron una encerrona, cuatro jóvenes, se bajaron de un auto luego de hacerla detener y finalmente se llevaron el auto, se lo robaron".
"Afortunadamente no le pasó nada a ella, obviamente eso genera un shock, ser víctima de violencia, pero bueno, afortunadamente no le pasó nada a ella", agregó.
En cuanto a los autores de la encerrona, señaló que es "difícil identificar a los delincuentes tan rápidamente, seguro hay cámaras y la fiscalía tendrá que hacer su trabajo, pero claramente los niveles de violencia han ido aumentando, somos testigos de homicidios, de violencia ligada al narcotráfico, delincuencia contra los niños".
"Mi señora me decía que eran unos muchachos jóvenes que la asaltaron y eso obviamente es preocupante, hay delitos que han ido aumentando, el homicidio particularmente ligado a bandas de narcotráfico, a pesar de estar en época de pandemia", añadió".
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto se registró alrededor de las 22 horas de ayer en el sector de Santa Teresa con Gran Vía, en Vitacura, donde los delincuentes dejaron abandonada a la víctima, quien fue auxiliada por una vecina.