A eso de las 7:30 horas, un gran contingente de Carabineros llegó hasta el Cerro Renca para efectuar el desalojo de unas 350 familias que mantenían tomado el terreno en búsqueda de una solución habitacional.
De acuerdo a información de Carabineros, el desalojo es producto de que en ese sector se construirá el acceso al túnel Renca, por lo que la habitabilidad en ese lugar se encuentra prohibida.
Si bien el desalojo se produjo de manera pacífica, un gran contingente del GOPE de Carabineros se hizo presente junto con carros lanza aguas y lanza gases.
Uno de las personas que fue desalojada reclamó por la falta de empatía y apoyo de parte del municipio y del mismo Estado, ya que no cuentan con un lugar donde vivir. "No entiendo por qué nadie nos apoya, aquí nadie está robando nada. Ahora tendré que irme a vivir al primer puente que encuentre", señaló.
Recordar que hace una semana, se registraron incidentes entre pobladores al momento de realizar la toma del terreno e incluso, circuló a través de Facebook una supuesta venta de ese mismo terreno, sin embargo este pertenece al Estado, por lo que dicha información es falsa.
A causa del operativo, el tránsito en Av. General Velásquez se encuentra momentáneamente suspendido y los vehículos han sido desviados a la autopista.