El concejal de la comuna de Lota y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Roca, realizó sus descargos frente a las acusaciones hacia su hijo, Jurguen Roca Aguayo, por violación reiterada en contra de una niña de 12 años.
El joven de 33 años fue formalizado el domingo pasado en la región del Biobío por los delitos sexuales que cometió a finales de enero en contra de la menor. El mismo Roca Aguayo reconoció su responsabilidad en el ilícito.
Su padre, el concejal penquista, escribió en su cuenta de Facebook sus descargos sobre estos hechos, con un mensaje hacia sus "amigas y amigos". "Si usted tiene un hijo mayor de edad cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad" comentó.
"Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado si o sí de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley lo condenará igual", prosiguió Roca.
En la misma línea, envió un mensaje a padres y madres de una menor de edad. "Contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera llegando por la madrugada o por la mañana".
Sólo así, dice el concejal, se estará evitando el “sufrimiento a una familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”. Mientras que también sirva de ejemplo a los jóvenes mayores de edad, señala.
"Si no se cuida y se deja llevar (...) terminará irremediablemente procesado o condenado por su irresponsabilidad como un violador, aunque usted y la menor saben que fue de común acuerdo, y que no existió violencia, obligación, amenazas ni fue forzada a esta terrible decisión" cerró Iván Roca.