Familia de joven muerto en comisaría exigió justicia y emplazó a Sebastián Piñera: "¿Qué está esperando?"

Maribel Soto, esposa del padre de Camilo Miyaki, aseguró también que "hay procedimientos y no se cumplieron, y eso es una negligencia, una irresponsabilidad".

Durante la tarde de este martes, Maribel Soto, esposa del padre de Camilo Miyaki, joven que murió dentro de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, se refirió a este hecho y emplazó al Presidente Sebastián Piñera: "¿Qué está esperando?".

"Por favor, les pedimos que dejen de hacer oídos sordos. A nuestros jóvenes los están matando", reclamó la mujer ante los micrófonos de distintos medios de comunicación. "Nosotros como familia, estamos muy consternados y muy apenados", agregó.

La muerte de Camilo Miyaki dentro de la comisaría, tras haber sido detenido por no portar salvoconducto, fue indicada por Carabineros como un "suicidio" y Fiscalía reforzó esta teoría descartando la participación de terceros.

Este hecho generó controversia en la opinión pública. El mismo alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, pidió esclarecer cómo sucedió su muerte y tildó de "inexplicable" la situación. 

En esta misma línea, la familia del joven de 26 años falta que se aclaren los hechos. "La justicia no puede ponerse una venda en los ojos. Aquí en la Comisaría 51° de Pedro Aguirre Cerda hay procedimientos y no se cumplieron, y eso es una negligencia, una irresponsabilidad", alegó Maribel Soto.

La mujer también aprovechó los micrófonos y emplazó a Sebastián Piñera. "Yo he visto lo que él ha hablado en los medios de comunicación ¿Él qué está esperando? Todos exigimos justicia por Camilo, por Francisco (malabarista asesinado por carabinero en Panguipulli), por todos y todas las personas que han caído", afirmó.

Finalmente, Soto aseguró que llegará hasta el Director General de Carabineros, Mario Rozas. "Nosotros como familia vamos a seguir hasta el último momento, vamos a exigir que se aclare toda esta situación. Ya está bueno, estamos cansados", sentenció.

Revisa a continuación las declaraciones de Maribel Soto: