En el sector de Bajo de Mena de la comuna de Puente Alto, se lleva a cabo el velatorio del malabarista que el viernes perdió la vida, luego de un incidente con Carabineros en el marco de un control de identidad.
Francisco Martínez, de 27 años, se encontraba en el centro de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos cuando fue requerido por funcionarios policiales para verificar sus datos, momento en que se le pidió su carné y dijo no tenerlo.
Luego de ello, según el relato de la técnico en enfermería que lo atendió y las imágenes registradas por transeúntes, comenzó una discusión en el que se ve al muchacho con armas blancas y al sargento que disparó desenfundando su arma de servicio para intimidarlo y luego termina abatido.
Tras este fatal desenlace que tiene al funcionario de Carabineros en prisión preventiva hasta el lunes, día en que será formalizado por el homicidio del joven artista callejero, el cuerpo de éste fue trasladado desde esa localidad del sur hasta Santiago por una de sus hermanas y cuñado.
Sus restos llegaron a la capital a las 06:30 de este domingo, donde fue recibido por familiares, amigos, vecinos y gente conmovida con lo ocurrido, e incluso se instaló una animita.
Manifestaciones e incidentes
Durante la tarde del sábado,, se produjeron una serie de manifestaciones tanto en Panguipulli como en sus alrededores, sal igual que en varias partes del territorio nacional.
En la Región Metropolitana, un gran número de personas se movilizó en algunos puntos de Ñuñoa y también de Puente Alto y Maipú, mientras que en algunos sectores se registraron incidentes y barricadas, lo que derivó en enfrentamientos por parte de manifestantes y Carabineros.