Durante este domingo, cientos de personas se han reunido en Puente Alto para despedir al artista callejero Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros el viernes pasado en Panguipulli.
El cuerpo del joven fue retirado el sábado del Servicio Médico Legal de Valdivia, mientras que en horas de esa tarde recibió un "último adiós" en la comuna donde falleció. En tanto, esta mañana llegó hasta la casa de su familiares en la población Bajos de Mena.
En el lugar, han sido varias las personas, familiares y amigos que se han acercado para rendir homenaje al joven malabarista. Entre ellos, destaca el histórico vocalista de Illapu, Roberto Márquez, quien interpretó un par de canciones.
Vecinos del sector han desplegado una gran cantidad de lienzos en el lugar, con diversas consignas, entre las que destacan: "Sin justicia no habrá paz", "lo mataron por hacer arte", "libertad a los presos por luchar", y "no más represión al pueblo. Justicia para Pancho".
Respecto a la investigación, el carabinero que le disparó a Francisco sigue en calidad de detenido, luego de que la Fiscalía solicitara extender su control hasta el lunes a las 12:00 horas mientras se analiza las pruebas necesarias para la formalización.
Te podría interesar:
- [VIDEO] Manifestación de ciclistas en el centro de Santiago fue duramente reprimida por Carabineros
- Vocalista de Illapu llega a despedir a malabarista muerto y criticó a "una oposición tibia" ante "una situación que ya es demasiado"
- Con muestras artísticas despedirán a malabarista baleado por carabinero en Panguipulli