El ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes fue formalizado este jueves y sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, por el Juzgado de Garantía de Pucón.
El otrora párroco de Perquenco se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual infantil, por hechos ocurridos en 2011 y 2013.
En la audiencia de formalización de la investigación, el juez José Luis Maureira González impuso, también, al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, además de fijar en 180 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el ex-presbítero, quien aún era sacerdote en aquel tiempo, realizó en reiteradas ocasiones diversas tocaciones de relevancia sexual contra un menor de seis y siete años en dicho periodo, mientras se acostaba con él en una cabaña del sector de Caburgua.
Los hechos quedaron al descubierto el año 2018, cuando la víctima entregó su testimonio y denunció a Fuentes. Asimismo, en la audiencia también se conoció el testimonio por parte de fiscalía, de un hombre mayor de 40 años, quien denunció haber sido vulnerado sexualmente en su adolescencia por Fuentes.
Tras el conocimiento de las medidas cautelares a las que quedó sujeto el ex-prelado, el fiscal Ítalo Ortega, afirmó que presentará una apelación a este dictamen, ya que pretendía dejar en prisión preventiva a Fuentes, dada la gravedad de los hechos imputados.