Durante este martes, la Policía de Investigaciones detuvo a Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, una niña de 12 años que murió tras un incendio intencional en su domicilio ubicado en Coquimbo, específicamente en la Villa Talinay.
Según antecedentes policiales, la mujer habría sido quien inició el siniestro en la vivienda (en donde también vivían Luis Santander, su pareja y padastro, y otro hijo de siete años), en un hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre.
En aquella ocasión, y según por el relato de Ardiles, esta salió a comprar y dejó a la menor de edad en el inmueble. No obstante, al retornar se generó el incendio, en donde Bomberos le indicó que la niña estaba en el interior sin vida.
De acuerdo a los datos dados en su momento, Melissa había muerto por intoxicación, pero con el correr de la investigación, la Fiscalía ha corroborado que todo se trató de un asesinato, tras recibir las pericias del Servicio Médico Legal.
Lo anterior dio cuenta de que la menor de edad presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, las que habrían provocado finalmente su muerte.
Ante todos estos antecedentes, Mirta Ardides fue detenida por su presunta participación en el delito de parricidio e incendio, por lo que pasará a control de detención este miércoles.