Una agitada jornada se ha vivido este sábado 27 de febrero, puesto que la Fiscalía decidió ampliar detención contra Jorge Escobar, imputado por muerte de Tomás Bravo, de tres años. Frente a esto, Elisa Martínez, abuela materna del niño y hermana del imputado, se refirió al momento que enfrenta su hermano.
En diálogo con Chilevisión, esta expresó que siente "un dolor muy grande porque mi hermano está detenido, pero hasta que no se compruebe que es culpable, sigue siendo inocente. Creo que es inocente porque es mi hermano. He vivido siempre cerca de él y me ha ayudado a criar a mis hijas, siempre ha tenido contacto con niños".
También se le consultó por los rumores que surgieron de que había confesado, a lo que afirmó que "siempre he dicho que Jorge es inocente, y nosotros confiamos en él. El fiscal no ha confirmado nada, son rumores que supuestamente habría confesado, pero me enteré de eso ahora, hace muy poco. Por eso se armó la confusión en la prensa. Pero no ha confesado".
"Mi marido y mi familia fuimos quienes vivimos en el terreno donde se encontró a Tomás. Él (Jorge), no vivió ahí, como para que digan que conoce el terreno, eso es falso. Él siempre ha vivido acá con mi mamá. Ese terreno es privado, no entra cualquier persona", agregó sobre el lugar donde encontraron el cuerpo.
"Sé que hizo un bosquejo con una niña que vino, porque mi sobrino le dijo que hiciera un plano para saber dónde había dejado al niño para orientarse en la búsqueda. Fue un dibujo donde decía los lugares donde habían andado. Esto lo hicieron en el momento acá cuando desapareció Tomás", terminó.
Te podría interesar: