Durante esta tarde el prefecto inspector de la PDI, Héctor Ruiz, entregó detalles sobre el rumbo futuro que tendrá la investigación por la muerte del menor Tomás Bravo, de 3 años, cuyo cuerpo fue encontrado hoy entre las comunas de Lebu y Arauco.
El efectivo de la policía civil manifestó que con el hallazgo del menor, "cambia el rumbo de la investigación", y no descartó que pueden haber más detenidos en la causa.
Asimismo, Ruiz expresó que el cuerpo fue encontrado tras ampliar los puntos de búsqueda por parte de personal especializado de la institución además de Carabineros y Bomberos.
"Es un cuadrante que se amplió respecto del que teníamos inicialmente fue ubicado el cuerpo, en este momento está trabajando la Brigada de Homicidios que tiene a cargo la investigación", manifestó Ruiz, quien afirmó que "partimos del sitio del suceso que era el último punto de avistamiento que justamente lo entrega quien hoy esta detenido imputado, el tío abuelo del menor".
En la misma línea, el jefe policial manifestó que con el hallazgo tendrán que contrastar testimonios de familiares y testigos. No obstante, descartó detallar teorías sobre el móvil de la muerte del pequeño Tomás.
"La hipótesis la vamos a tener una vez que se termine el peritaje del reconocimiento interno del cadáver como de la necropsia del SML. El curso de la investigación cambia, acotamos las líneas de investigación que teníamos en un momento", indicó Ruiz, quien además confirmó que esperarán el informe para determinar la imputación sobre el tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar, hasta ahora único detenido por la muerte del menor.