A más de una semana de la desaparición de Tomás Bravo en Lebu, Región del Biobío, las teorías son varias y aún continúa la búsqueda del menor. Para la colaboración en este trabajo, Bomberos activó el Sistema Nacional de Operaciones.
"Eso implica que vendrán bomberos de todas partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda, hasta que la Fiscalía diga lo contrario", indicó Italo Parietti, líder del Grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Concepción
"Principalmente son unidades USAR (búsqueda y rescate urbano). Estos deberían estar aquí ya el fin de semana. Los equipos están conformados por 32 rescatistas que serán solicitados en base a requerimientos que haga el Cuerpo de Bomberos de Arauco", complementó Parietti.
Hasta el momento, unas 1.200 personas han colaborado en la búsqueda del menor de tres años en el sector rural en que desapareció el pasado miércoles 17 de febrero.
Fiscalía y problemas en su investigación
La tarde de este miércoles, el fiscal a cargo de las investigaciones en la búsqueda de Tomás Bravo, José Andrés Ortiz, explicó las reservas que han mantenido en torno a sus "focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos".
El persecutor también indicó los problemas que han tenido las labores de la investigación en torno al sector donde se perdió el menor, asegurando que “tomamos un sitio del suceso alterado por más de mil personas que entraron a buscarlo" y que “lamentablemente destrozó el lugar”.
Te podría interesar:
- Ex fiscal fue formalizado por tráfico: ingresaba "clonas" y teléfonos celulares a los internos en cárcel de Alto Hospicio
- Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID 2021: ¿Cuándo se paga y cuánto es el monto de febrero?
- Una mujer falleció tras recibir un trasplante de pulmones infectados con COVID-19