Abogado del caso de Torre Bellavista: "Jadue falta a la verdad gravemente"

Espejo mencionó que el alcalde pretende engañar a la opinión pública, puesto que la Corte Suprema apuntó a otro aspecto.

El abogado Christian Espejo se refirió a las declaraciones que realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien valoró la decisión de la Corte Suprema respecto al recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., de la Torre Bellavista.

Según detalló el jefe comunal, el fallo del tribunal indicó que el decreto de demolición del edificio es legal, situación que generó la molestia de Espejo, por lo que aseguró que "nuevamente el alcalde Jadue falta a la verdad gravemente y quiere engañar a la opinión pública utilizando los recursos del Estado para ello".

"Lo que en verdad dijo la Corte Suprema es que se va a referir al caso cuando vea el reclamo de ilegalidad presentado por la inmobiliaria respecto de los actos administrativos ilegales emanados de la Municipalidad de Recoleta", añadió.

En esa línea, el abogado apuntó que "la municipalidad debe recibir el edificio, ya que la misma Corte Suprema dijo que el permiso no se encuentra caducado respecto de la segunda torre de nuestro proyecto Conjunto Armónico Bellavista que Jadue pretendía demoler, negándose a acatar lo resuelto por el máximo tribunal del país".

"Acá el único que miente descaradamente al país es Jadue, lo que resulta gravísimo de parte de una autoridad que pretende aspirar al máximo cargo de elección popular, en circunstancias que el único que se encuentra inculpado penalmente por prevaricación es él", reiteró.

Finalmente, manifestó que están "confiados en que finalmente la Corte Suprema, al revisar el reclamo de ilegalidad pendiente, ponga punto final a toda la persecución municipal y el alcalde, de una vez por todas, acate lo resuelto por los tribunales de justicia y entregue la recepción de la segunda torre del proyecto, sin más dilaciones ni pretextos".

"El máximo tribunal del país fue claro al señalar que no le afecta la caducidad del permiso a la torre terminada pero aún no recibida", sentenció.