Durante la noche de este lunes, un violento portonazo tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa y que afectó a una mujer que sufrió el robo de su vehículo, especies de valor y que, además, denunció un intento de secuestro por parte de los delincuentes.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el sector de Pedro de Valdivia con Los Alerces, cuando la afectada regresaba a su domicilio después de dejar a un familiar en su vehículo.
Cuando la víctima abría el portón para ingresar, fue interceptada por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un vehículo y que le arrebataron el automóvil, además de su celular y algunas especies de valor, para luego darse a la fuga.
"Cuando vi que esto era raro, que venían cuatro tipos adentro del auto, me subí rápidamente y traté de poner el cierre de seguridad, pero me puse nerviosa y no lo encontré. En ese momento ya tenía a los tipos encima. Me abrieron la puerta del conductor y me bajaron violentamente, a tirones y con pistola en la cabeza", relató la mujer a 24 Horas.
Según indicó el subcomisario de la PDI Alejandro Delgado, "la víctima declara que entre los delincuentes hubo la intención de llevarla a bordo del otro vehículo". Sin embargo, la mujer pudo escapar e ingresar a su domicilio.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó a cargo de la PDI, que ya se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar el origen de la banda. La víctima no resultó con lesiones.
Te podría interesar:
- Lo que faltaba: autoridades rusas detectan los primeros siete casos de de gripe aviar H5N8 en seres humanos
- Tarjeta Banco Materiales: ¿Hasta cuándo se puede postular al subsidio para la reparación de hogares del Minvu?
- IPS en línea: accede a la copia de colilla de pagos y revisa bonos disponibles con tu RUT