El senador Iván Moreira conversó con Biobío, en donde habló acerca de cuáles son sus pretensiones a futuro en el ámbito político.
Al respecto, manifestó que "este sería mi último desafío senatorial y luego todos tenemos derecho a querer, a sentir, a pensar ser candidato presidencial el año 2025".
Moreira adelantó que más allá de los resultados en su búsqueda de ser reelecto, "a mí me van a sacar en un cajón de la política. La política y la familia es mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro".
Por otro lado, el senador dio su parecer con respecto a la próxima carrera presidencial, indicando que ve con buenos ojos las aspiraciones de Joaquín Lavín y desestimó también las posibilidades de Daniel Jadue.
"En Chile no se van a dar nunca las condiciones para que un comunista llegue democráticamente a La Moneda. El alcalde Jadue tiene muchos problemas que resolver, y además que el Frente Amplio y en la oposición no lo quieren, así que difícil", sostuvo.
Por su parte, también se refirió a la elaboración de la nueva Constitución, afirmando de paso que no es preciso hablar de la última Carta Magna como la de Augusto Pinochet.
"Ese es un mote, si la Constitución del Gobierno Militar fue modificada 109 veces en distintos artículos y esa Constitución actual es la Constitución de Frei, es la Constitución de Lagos", aseguró. Además agregó que quedará demostrado que la nueva carta fundamental "la van a escribir los mismos políticos" y que se evidenciará que "la izquierda engañó a la gente, porque la Constitución no va a solucionar los problemas de Chile, eso se soluciona con voluntad política y políticas públicas".