Como parte de la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años perdido en Lebu, Región del Biobío, un avión especializado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) capturó 190 fotografías de alta resolución en la zona, tras una hora y media de vuelo.
Para facilitar las labores de la nave, perteneciente al Servicio Aerofotogramétrico (SAF) se paralizaron todas las faenas de búsqueda terrestre en la zona de Caripilun, donde desapareció el menor el miércoles pasado.
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que las imágenes "se realizaron en cuadrículas y definición de puntos de mayor interés, la resolución de estas fotografías es altísima, es la mejor que se cuenta".
Consultado sobre cuándo estarán listos los datos, el intendente señaló que "lo más probable es que esta información la tendremos a partir de mañana. Esto se procesa en Santiago y se incorporan a las cuadrículas y planificación que se realiza en nuestro puesto de mando".
Sobre los pasos a seguir en caso de no tener pistas concretas de este operativo, Kuhn indicó que "hemos venido a a buscar a Tomás y eso es lo que vamos a hacer. No nos hemos puesto en ningún otro escenario, por eso estamos desplegando todas esta tecnología que esté a nuestro alcance".
Así anunciaba el intendente la llegada del avión Twin Otter de la FACh, para la búsqueda.