Una vez que se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de mayor riesgo que ya cuenta con la primera, comenzará el proceso de inmunización contra la influenza.
Así lo anunció este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, requerida por esta campaña que se realiza todos los años y que tiene como segmento prioritario de riesgo a menores de edad de 0 a 5 años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
"Esperamos tener un porcentaje importante de la población mayor de 65 años con las dos dosis de covid alrededor de la tercera semana de marzo, para comenzar con la influenza", explicó la autoridad ante la consulta, ya que marzo es el mes en que ésta se administra conforme al Plan Nacional de Inmunizaciones.
Asimismo, dijo que se está haciendo un análisis de cuál sería la fecha más oportuna para iniciar esta calendarización.
Vacunas Covid-19
Respecto del proceso de inoculación contra el coronavirus, Daza insistió en que se debe respetar el calendario y prioridad de los grupos a los que les corresponde la inmunización por edades en forma decreciente y aquellas personas que realizan funciones críticas.
“Tenemos más de un millón de vacunas disponibles según el calendario que hemos implementado, pero es fundamental que se respete esta calendarización, porque las vacunas van llegando en forma progresiva y paulatina”.
Reiteró que para las próximas semanas está considerada la llegada de 4 millones de dosis, que están aseguradas para todas aquellas personas que se colocaron la primera.