Colegio de Profesores presentará un reclamo formal exigiendo la renuncia del ministro Lucas Palacios

"No es posible que alguien que tenga esta opinión, siga ocupando este cargo", expresó Carlos Díaz, presidente del gremio docente.

Esta tarde, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reaccionó ante los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en horas de la mañana había señalado que le parecía un caso "único en el mundo" que los docentes "busquen por todas las formas no trabajar", dada su negativa a reiniciar las clases presenciales aun siendo vacunados.

El timonel del magisterio, calificó de "basureo" la controvertida declaración del ministro, quien lo había aludido directamente en su alocución, señalando que "en vez de poner más trabas, debería poner más énfasis en las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas".

En la misma línea, el líder gremial aseguró que la actitud de Palacios le parece "insólita" y como respuesta del Colegio de Profesores, dijo que presentarán "una queja formal, exigiendo la renuncia de este ministro", argumentando que "no es posible que alguien que tenga esta opinión (...) siga ocupando este cargo".

Díaz manifestó que "es terrible escuchar a un ministro de Estado referirse de esa forma a las profesoras y profesores de Chile, sobre todo cuando en este país ha habido un reconocimiento unánime de parte de todas las comunidades, los padres, los apoderados, los asistentes, la ciudadanía en general de la tremenda labor que han cumplido y hemos desarrollado las profesoras y los profesores durante la pandemia".

Sobre posible vuelta a clases 

Referente a un eventual regreso presencial a clases, Díaz explicó que "siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando", pero añadió que "lo que estamos diciendo en conjunto con otras comunidades, como por ejemplo hoy día los alcaldes, que dijeron que tenemos que volver a clases presenciales cuando estén las condiciones, lo que hay detrás de ello es simplemente velar por la salud y la vida de nuestros estudiantes. Eso es lo que nos está preocupando".

Te podría interesar: