El concejal de Lota, Iván Roca, se expresó en duros términos contra su ahora ex-partido, la UDI, luego de que la vicepresidenta del gremialismo, Isabel Plá, anunciara que por sus controvertidos dichos en redes sociales, el edil quedaba fuera de la colectividad de Chile Vamos.
Cabe recordar que el concejal había sido el autor de una publicación en su cuenta de Facebook, donde intentaba defender a su hijo acusado de violación contra una menor de edad, que concitaron el rechazo de su propio partido, que lo pasó a Tribunal Supremo, y que decretó su remoción. Además, en la UDI anunciaron que realizarán gestiones para bajar su candidatura e impedir su repostulación.
Frente al oscuro panorama, el concejal defendió su postulación y desmintió a la UDI, señalando que él renunció al partido, tras constatar el pasado jueves que fue "notificado por televisión" de la medida del gremialismo.
"Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia", señaló Roca en conversación el diario "El Sur", agregando que el partido "usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas".
Asimismo, el edil manifestó que persistirá en su candidatura, ya que está "inscrito y ratificado" por el Servicio Electoral.
"Si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura", sostuvo Roca.
Te podría interesar:
- Terremoto 7,2 grados en Japón: SHOA descarta tsunami en las costas de Chile
- Macabro asesinato en Perú: joven venezonalo fue muerto a balazos por delicuente apodado "cara cortada"
- Consulta resultados del DS49 con tu RUT y si eres de los 7 mil beneficiarios en la cartola de subsidios del Minvu