El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, localidad que precisamente, dio inicio al proceso de inoculación masiva el miércoles 3 de febrero.
Tranquilo e incluso bromeando, el mandatario, de 71 años, fue inoculado a las 7:49 horas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, donde también mantuvo conversaciones con otros pacientes que esperaban su turno.
"El año 2020 fue un año duro, de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza", sostuvo el jefe de Estado, que deberá recibir su segunda dosis el próximo 12 de marzo.
"Ya hemos vacunado a 1.550.000 chilenas y chilenos, creo que Chile está dentro de los países que más han vacunado y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias. Lo más importante es que juntos vamos a derrotar esta pandemia", añadió.
"Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos y reemprender nuestros proyectos de vida. Ojalá que esta pandemia se quede, de una vez por todas, en el pasado", sentenció.