El programa peruano "Beto a saber" respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, tras su llamado a recular en la información que entregó el show de TV en un reportaje en que aseguró que Chile contaba con más vacunas de las necesarias y, por tanto, invitó a la población del Perú a viajar a Chile para inocularse, en lo que el gobierno llamó "turismo vacuna".
Pues bien, Humberto Ortíz, conductor del espacio, disparó contra Paris y el gobierno de Sebastián Piñera en la edición de este jueves. Bajo el titular "Chile: la alegría no llegó", el periodista esgrimió una serie de argumentos que a su juicio echarían por tierra la postura tomada por las autoridades nacionales e incluso afirmó que el Gobierno chileno anunció en reiteradas ocasiones que había comprado vacunas de sobra para que quienes vinieran del extranjero, pudieran aplicarse la fórmula contra el Coronavirus.
"Las fuentes son infinitas, son un montón. Me faltaría programa para mostrarle todas las fuentes peruanas y chilenas donde se anunció que el Gobierno chileno había comprado tal cantidad de vacunas que podía vacunar a las personas que venían del extranjero", disparó.
"Lo que pasa es que cuando empieza el lloriqueo, llanto y quejas, como la hubo de los representantes del Congreso chileno, obviamente los Gobiernos se preocupan y regulan, retroceden", completó.
El "lloriqueo" del Congreso
Además de ir contra las declaraciones del titular de salud chileno, el presentador incaico las emprendió contra los diputados nacionales, a quienes acusó de "lloriquear" ante la posibilidad de que llegaran extranjeros a vacunarse a nuestro país y que la responsabilidad es "de ellos (gobierno chileno)".
"Nosotros aquí lo que hemos hecho es un informe que contaba que justamente el Gobierno chileno había comprado tantas vacunas que iba a ser posible ir a vacunarse", aseveró.
"Ellos decidieron comprar esa cantidad brutal de vacunas, cuatro veces más de lo que se necesita para vacunar a toda esa población y dijeron que los extranjeros podíamos ir. Ahora, ante la bulla, ante el bullying, se han asustado y han retrocedido", remató.