El diputado Gabriel Boric señaló que oficiará al Gobierno, con el fin de que se revierta la restricción de vacunación del coronavirus COVID-19 a quienes no sean residentes en Chile.
Recordemos que la polémica se generó luego de que el Ministerio de Salud emitiera una resolución, en la cual se especifica que el proceso de inoculación excluirá a "aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista".
Al respecto, Boric cuestionó al canciller, Andrés Allamand, quien dio el anuncio durante las últimas horas, señalando que este empaña "un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos".
"La vacuna es humanitaria. Hay grupos prioritarios para el orden de vacunación, pero a nadie debe serle negada. Oficiaremos para revertir esta decisión arbitraria y discriminadora", sostuvo el parlamentario.
Cabe mencionar que la medida adoptada por el Gobierno de Chile llegó tras un reportaje que dio a conocer la prensa peruana, en donde se recomendaba viajar al país vecino para recibir las dos dosis de la vacuna.