El Gobierno reiteró que no extenderá por más tiempo la entrega del IFE Universal, cuyo pago concluye este mes de diciembre, pese a los pedidos de que el beneficio siga activo hasta marzo, dado que la pandemia aún está presente en el país.
Así lo indicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, consultado por el oficio que la bancada de diputados del PPD remitió al presidente Sebastián Piñera con la solicitud de alargar el beneficio hasta marzo.
"Este es un escenario distinto al de junio pasado cuando tuvimos el IFE Universal y, por lo tanto, creemos que tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que el IFE Universal va más bien en retirada, tal como siempre lo hemos anunciado", señaló el secretario de Estado a Tele13 Radio.
Cerda explicó que en esta etapa "hay que ir incentivando el empleo" y que por ello se está potenciando el IFE Laboral, destinados a personas que se incorporen al merco del trabajo, quienes recibirán entre $200 mil y $250 mil, según determinados requisitos.
En este sentido, dijo que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para incentivar y recuperar 600 mil empleos. “Es el momento para dar impulsos en empleo y para eso estamos ocupando todos los recursos necesarios en el IFE Laboral, y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar los 600 mil empleos que nos quedan, esa es nuestra meta en los próximos meses”, sostuvo.
No obstante, la autoridad dijo que “uno siempre tiene que estar abierto a escuchar, pero lo cierto es que lo que uno ve es que es un escenario donde tenemos que ir en retirada en esas políticas y tenemos que ir incentivando el empleo y por eso que nuestra política principal hoy día es el IFE Laboral que pretendemos llegar a muchas personas”.