El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, puso en duda su participación en el programa "Bad Boys", al que fue invitado por el equipo del exaspirante a La Moneda, Franco Parisi, quien conduce el espacio.
El líder del Partido de la Gente (PDG) fue la sorpresa en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, quedándose con el tercer lugar de las preferencias con 12,28% que reflejan cerca de 900 mil sufragios.
Sin haber pisado territorio nacional en toda la campaña, quedó por detrás de José Antonio Kast y el diputado magallánico, quienes avanzaron a la segunda vuelta con un 27,91% y un 25,93% de las preferencias, respectivamente.
En ese contexto, los dos abanderados anunciaron que participarían en la transmisión del canal virtual de Parisi, dado el alto porcentaje de apoyo que logró en los comicios y que es apetecido tanto por él como por su rival del Frente Social Cristiano.
Reparos por presunta reunión con Kast
Sin embargo, Boric exhibió sus reparos este domingo en el programa Mesa Central de T13 debido a "la información que ha aparecido en algunos medios de prensa, estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast o sus asesores se habrían juntado con Parisi en Estados Unidos".
"Lo estamos evaluando, no puedo dar una respuesta definitiva al respecto, estamos evaluando la situación con nuestro equipo, pero lo importante es que yo entiendo la distinción entre votante y la persona y se ha demostrado una y otra vez que los votos no son endosables", dijo el legislador del Frente Amplio, quien está invitado al espacio de conversación de Parisi el martes 7 de diciembre.
De todas formas, aclaró que "no se trata de que yo o José Antonio Kast valide a Franco Parisi. Hay 900 mil personas que le guste o no le guste a la gente votaron por Franco Parisi y, por lo tanto, yo tengo el deber de escuchar y tratar de entender cuáles son las inquietudes, los sueños y esperanzas de esa gente".
“Hemos estado incorporado algunas de las propuestas que hicieron sentido, yo siempre he dicho que estoy dispuesto a conversar con todos quienes sea necesario, considero que es uno de mis atributos, poder lograr ponernos de acuerdo entre gente que pensamos diferente", anunció.
En esa línea, recordó su reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil: "Estuve la semana pasada en la CPC, un espacio que no es donde me reciban con abrazos y cariños, pero también tengo que conversar con los grandes empresarios como Presidente de todos los chilenos y chilenas y Franco Parisi representa un mundo que está descontento con la política y al que tenemos que saber escuchar también".