La polémica en torno al artículo de Interferencia con respecto a la ficha médica de Gabriel Boric por su Covid-19 fue abordada por el vocero de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Giorgio Jackson.
En diálogo con CNN Chile, comentó con respecto al estado de salud que "Gabriel sigue en casa y se está recuperando (…) está siguiendo todos los protocolos que la autoridad sanitaria le ha entregado y está mejorándose, obviamente tiene que seguir cumpliendo la cuarentena".
La situación con Interferencia
Con respecto a la filtración de datos, manifestó que ensucia la campaña, pero "ensucia el prestigio del propio medio".
"Yo me comuniqué con el director una hora y media después de la publicación, le expliqué exactamente las mismas cosas que dijo el médico tratante, pero los medios tienen la libertad para poner lo que quieran, el problema es cuando dicen las cosas que no son reales", dijo.
A juicio de Jackson, las fake news "se distribuyen de manera muy rápida, pero los desmentidos no se distribuyen tan rápido, por lo tanto siempre dejan una duda".
Los síntomas
En cuanto a los síntomas de Boric, Jackson comentó que "lo que tuvo el día domingo fue solamente cansancio, y ese fue el síntoma, entonces bastante absurdo".
Acerca de acciones legales, Jackson dijo que " de momento no tenemos pensado ninguna acción, creo que ya es suficiente con que la gente se haya dado cuenta lo absurdo que fue la información incorrecta que se envió, nosotros estamos con el tema de cómo retomar la campaña, no nos interesa hacer de esto un conflicto mayor, lo damos por superado".